CRÓNICA PERIODÍSTICA
Todo comenzó un 6 de octubre que nos íbamos de viajes a las 09:00 p.m. fueron cinco horas y media viajando hacía Coveñas. Allá llegamos a las 02:30 de la madrugada del 7 de octubre. Todos llegamos y nos dieron hospedaje en un colegio; bueno los hombres se fueron para un salón y nosotras las mujeres para otro.
A las 3 de la madrugada el coreógrafo nos empezó a maquillar y unas madres de familia nos iban peinando hasta las 06:00a.m., que terminaron. Después cada quién se fue alistar para irnos para el punto de encuentro de dónde iba a salir el recorrido. Cuando ya estábamos en el punto de encuentro tuvimos que esperar media hora mientras llegaban las demás banda que venían de afuera. Ya después que pasó la media hora, nos comenzaron a organizar para salir y comenzar con el recorrido
Mientras íbamos marchando, el jurado venía observando cada banda. La bastonera mayor dio la voces de mandó y teníamos que quedar estáticos, fue algo casando por lo que el sol estaba bastante fuerte. El jurado fue observando voces de mandó, uniforme, posición de los instrumentos, postura, entre otras cosas. Íbamos haciendo el desfiles y en algunas partes hacíamos pare, para esperar que las demás banda o que avanzarán. En este momento vuelvo hicimos inicio del recorrido y vamos avanzando, algunas personas de otras bandas se iban desmayando por la temperatura el sol que estaba bastante caliente ese día.
Cuando ya finalizó el recorrido, cada quien fue a buscar su merienda y se fue a reposar; luego cada quien se fue para su bus correspondiente donde vinieron para dormirse un rato después a la media hora cada quien se fue a comprar su almuerzo para luego irse a cambiar de uniforme; y nosotras las mujeres para que el coreógrafo nos retocar el maquillaje y el peinado.
Ya después que nos hicimos cambio de uniforme y nos retocarán el maquillaje y el peinado nos fuimos para el estadio donde nos íbamos a presentar al frente del jurado. Ya después que todas las bandas se presentaron al frente del jurado, dieron un suspenso como de 15 minutos, ahí comenzamos a divertirnos a bailar a cantar y todo eso entre todos.
Luego fueron llamando a la banda para que fueran por sus premios, cuando llegó nuestro turno hicimos un círculo ahí rezando para que nos tocara el primer puesto y para que nos haya ido bien en todo. Nosotros ocupamos el segundo puesto en la categoría musical abiertas, además ganador de mejor coreografía, mejor grupo de liras y mejor grupo de bailarinas. Cuando iban siendo cada mención para nosotros era un orgullo una felicidad. Ya después de recibir nuestros premios nos quedamos un rato celebrando, ya después cada quién se montó en el bus. De Coveñas salimos a las 9:00 p.m, y llegamos a Sabanalarga a las 1:30 de la madruga.
Estuvimos muy orgulloso de ese concurso y de representar a nuestra institución CODESA.
Comentarios
Publicar un comentario